MOTIVACION LABORAL



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MOTIVACION LABORAL

La motivación laboral es la fuerza vital que impulsa a los trabajadores a hacer bien las cosas. Esto puede deberse a factores externos o internos que influyen en las acciones de una persona. Cuando un empleado está motivado significa que tiene ímpetu o inspiración para actuar.

En los momentos en los que el trabajo aumenta con más responsabilidades o funciones y necesitas que todo el equipo se vuelque, es cuando recuerdas lo importante es que las persona, es decir los colaboradores de la empresa estén motivadas.

Es muy importante para el área de RRHH mantener la motivación y el compromiso de un equipo, ya que es una parte fundamental e integral de un liderazgo sólido. Además, si no evalúas regularmente los índices de satisfacción y motivación, corren el riesgo de que la rotación se dispare.

Desde Esseleccion te mostramos algunas estadísticas sobre la motivación en los colaboradores:

  • El 54% de los colaboradores aseguran sentirse desmotivado en su trabajo actual.
  • El 62% de los colaboradores que se sienten desmotivados, consideran que la principal medida para alimentar su motivación sería un incremento salarial.
  • El 37% de los colaboradores desmotivados, desean un mayor reconocimiento.
  • El 27% de los colaboradores señala que una promoción profesional mejoraría su motivación.

Prueba estas 10 maneras de mantener a los miembros de tu equipo motivados y descubre cómo también mejorará la satisfacción y el compromiso:

  1. Genera un ambiente de certeza.
  2. Conecta los propósitos individuales con el propósito de la organización.
  3. Demuestra empatía.
  4. Marca objetivos (smart).
  5. Permite la autonomía.
  6. Protege a tu equipo.
  7. Dales permiso para decir "No".
  8. Genera conexión.
  9. Da feedback positivo.
  10. Ofrece recompensas.


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