La revolución de la empresa es la CONCIENCIA



Compartir

La revolución de la empresa es la conciencia

En la actualidad podemos observar un desfasaje en relación al adelanto tecnológico con la que cuentan las empresas y su tardía transformación cultural. La tecnología forma parte fundamental en el contexto tecno – económico de las empresas y de este modo es neutral en relación a la ética con la que se emplea.

En la actualidad, la era informática comprende la existencia de un fundamento tecnológico que puede colaborar en generar una conciencia global. La gran posibilidad que tienen las organizaciones en la actualidad se encuentra en el sustento tecnológico, sino que es cultural y deberá aumentar a medida que las nuevas generaciones tengan una mayor involucración en el mundo de los negocios.

Desde Esselección, te recordamos que la cultura organizacional juega un papel muy importante tanto en la ética, los procesos y los comportamientos propios de cada empresa. La cultura hace que el individuo pueda alcanzar un alto nivel de conciencia; para encarar este reto es necesario poder contar con una estrategia integral. Los dueños de las empresas son los principales responsables pueden poner en marcha una visión que pueda abarcar tanto al individuo como así también a la empresa.

En la dimensión interna del individuo deben comprenderse ciertas ‘’herramientas’’ a tener en cuenta como:

  • Motivación personal.
  • Responsabilidad.
  • Inteligencia emocional.

Estos son algunos de los aspectos fundamentales para tener presentes.

Como aspecto exterior a considerar podemos mencionar:

  • Comunicación.
  • Negociación.
  • Liderazgo.

En cuanto a la empresa se consideran los servicios de los cuales la misma ofrece al mercado laboral, esto comprende la misión, los valores como así también la visión que tiene a corto, mediano y largo plazo. Como parte externa de la organización se debe hacer foco en el propósito y la ética.

Las organizaciones que puedan trabajar a conciencia el desarrollo de su cultura podrán dominar de una maneja más óptima el mundo laboral. Por otro lado, las que mantengan viejos métodos de implementación de la cultura carecerán de permanecer en el camino evolutivo hacía un mundo cada vez más global.


Deseas publicar una selección? Solicita tu usuario