Cómo reducir el ‘’Time to Fill’ o periodo de tiempo entre la publicación de una oferta laboral y la contratación del empleado.



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Llamamos ‘’Time To Fill’’ a un indicador que se implementa en los procesos de contratación. Debido a la numerosa competitividad que existe actualmente en el mercado es conveniente poder estar a la altura de la competencia, para esto es recomendable utilizar todos los canales que tengamos disponibles para poder aumentar el número de postulados para las diferentes posiciones que tengamos actualmente para cubrir. Ayudarnos de la tecnología es clave para poder optimizar este proceso.

La importancia del ‘’Time To Fill’’

Administrar el ‘’Time To Fill’’ es un desafío que hay que prestar mucha atención debido a que los mercados son más competitivos; fundamentalmente si buscamos talentos calificados para un determinado puesto o si vamos a contratar personal en donde se presentan dificultades de contratación.

Según la Society for Human Resource Management (SHRM) estima que en la actividad time to fill se utiliza una medida de 9 días para el proceso y un aproximado de 41 días en la conclusión definitiva.

Recomendaciones para reducir el time to fill

Uno de los riesgos de disminuir el time to fill puede ser el impacto negativo en la calidad de la contratación. Para que esto no suceda desde Esselección te damos los siguientes consejos:

  • Considera los criterios de selección anticipadamente: Determina tu candidato para la posición. Si sabemos cuál es nuestra candidatura ideal, nos será mucho mas fácil y rápido el proceso. Puede que requieramos de perfiles que tengan cierto rango de edad, que vivan en una zona específica y demás requisitos. No pierdamos tiempo en perfiles que no cumplan con los requerimientos que estamos buscando.
  • Emplear todos los canales disponibles: Obtener un gran número de candidaturas es la mejor manera de aproximarnos con el perfil que estamos buscando. La oferta debe ser sumamente visible para las personas que se encuentren en búsqueda activa, para esto es necesario además de utilizar las redes y portales de empleo, también solicitar ayuda a los compañeros de trabajo de tu misma empresa, participa de ferias, utiliza las bolsas de trabajo de centros y colegios profesionales.
  • Automatiza los procesos: Al encontrarnos con diferentes vías de ingreso puede que dupliquemos los CV, para esto es importante contar con una sola base de datos que elimine los cv repetidos, también puedes servirte de utilizar los emails automáticos para acelerar el proceso. Utilizar un software de reclutamiento serviría también de mucha ayuda. Un formulario simple nos puede permitir reducir el tiempo que dedicamos al estudio de los cv.
  • Planificar las entrevistas: Una vez realizado los pasos previos, es importante gestionar de manera operativa la selección. Podemos utilizar las opciones en remoto, telefónicas o de video. También podemos implementar las entrevistas grupales que nos permitirán reducir más tiempo.


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