EMPRESAS SUSTENTABLES



Compartir

 EMPRESAS SUSTENTABLES

¿Qué es una empresa saludable?

Una empresa saludable es aquella que está al pendiente de la salud de los miembros que ocupan un lugar en la misma, a través de diferentes acciones que tengan como objetivo obtener una óptima salud integral para los miembros que integran el ámbito laboral

En el puesto de trabajo se busca alcanzar un entorno que propicie la cooperación, aumentando así el rendimiento entre los colaboradores.

Esto tiene como fin generar no solamente un beneficio individual si no también para la empresa ya que esto aumenta el rendimiento y los resultados.

Estudios que se realizaron dieron como resultado que las iniciativas en materia de salud proporcionaron en el lugar de trabajo una reducción del ausentismo por enfermedad en un 27%.

Beneficios de ser una empresa saludable

- Mejorar la salud de los trabajadores: Cuando un empleado se siente bien en su aspecto físico y mental, goza de un bienestar general que contempla varios aspectos de su salud. Este empleado estará mejor predispuesto a poder realizar sus tareas de manera más óptima.

- Mejorar el ambiente de trabajo: Este aspecto es de vital importancia para poder lograr así una buena relación entre los colaboradores que les permitirá mejorar los canales de comunicación y así poder desempeñar mejor sus tareas laborales.

- Más compromiso, más productividad: Cuanto mejor es el vinculo que tenga de compromiso el colaborador con la empresa mejor será el resultado de su productividad.

- Mejor imagen de la empresa: Las organizaciones que cuentan con ser reconocidas como una empresa saludable generan mejor relaciones con sus clientes. Logrando así comprometerse con la sociedad, demostrando ser una empresa segura y comprometida.

- A más motivación, menos ausentismo: La motivación es el motor que permite que el colaborador se sienta parte de la empresa, parte de un equipo de trabajo, que pueda generar ideas y se sienta útil con su participación en la misma. Esto va a permitir varios beneficios como ser reducir enfermedades y aumentar el rendimiento.

- Entorno saludable, más seguridad: Construir ámbitos seguros y saludables da a los empleados la posibilidad de formar parte de una empresa que los tiene en cuenta, brindándoles bienestar y seguridad. Una organización que se tiene inquietud por hacerlos sentir en un entorno de confort permite evitar conflictos entre los miembros, como así también reducir enfermedades laborales.

¿Cómo hacer de tu empresa un lugar saludable?

Como primera medida debemos abarcar y atender las inquietudes que puedan llegar a tener nuestros colaboradores. Una empresa saludable es aquella que hace un seguimiento y acompañamiento a través de tácticas como el coaching empresarial.

Salud física: Concientizar la importancia de realizar actividad física de manera regular y que la misma este supervisada por especialistas, así como también concientizar sobre la alimentación, y la correcta higiene en el trabajo.

Salud emocional: Esto abarca tanto la salud mental como la física, los empleados que cuenten con un bienestar en esto dos aspectos disfrutaran de una armonía en el plano individual y con su entorno laboral. Lanzar talleres de como manejar el estrés, mejorar la motivación o disponer de espacios que generen un momento de relajación son cuestiones importantes que debemos tener en cuenta a la hora de tratar este tema.

Salud nutricional: Una óptima alimentación permitirá que nuestros empleados puedan desempeñarse mejor en el ambiente laboral diario, mejorando así su desempeño físico y mental


Deseas publicar una selección? Solicita tu usuario