CÓMO HA CAMBIADO EL SISTEMA DE RECLUTAMIENTO DE LAS EMPRESAS TRAS LA PANDEMIA



Compartir

Cómo ha cambiado el sistema de reclutamiento de las empresas tras la pandemia


Según un estudio realizado por linkedln, The Future of Recruiting: How COVID-19 is transforming hiring, el reclutamiento ha cambiado tras la crisis sanitaria. El estudio señala tres hitos relevantes para las nuevas formas de reclutamiento impulsadas por la pandemia. La Selección y contratación externa, apostar por la diversidad y aplicar la movilidad interna para optimizar el capital humano.

¿Qué ha cambiado en el reclutamiento?

La crisis sanitaria tuvo un impacto negativo en muchos sectores, produciendo un obstáculo para generar procesos de selección costosos. Esta es una de los motivos que comparte uno de los expertos que argumenta a favor del reclutamiento interno. Por otro lado, la mayoría de las búsquedas laborales son por parte de los millenials, que tienen en mente otro tipo de retribuciones y proyección personal. Las empresas deben ser conscientes de que los candidatos hoy en día buscan nuevos retos de crecimiento y mejorar en el puesto de trabajo.

Desde Esseleccion te presentamos las claves para el reclutamiento del futuro. Las personas son el recurso más importante de la empresa y por ese motivo la gestión del talento humano, desde el principio el reclutamiento se posiciona como uno de los momentos estratégicos de la compañía.

Los tres elementos claves para el reclutamiento del futuro son los siguientes:

Organización interdepartamental para dirigir la movilidad interna sin causar tensiones entre los empleados. Refaccionar la empresa desde el interior es una tendencia que crece. En EEUU ha aumentado un 20% desde COVID 19, en Asia un 15%

Desarrollar modalidades para identificar perfiles que aporten habilidades transferibles. El objetivo principal es reforzar y lograr tener el máximo rendimiento.

Crear una fuerza laboral diversa contando con un agente para el talento, con el objetivo de ahorrar en costes de reskilling. La idea es que el agente de la empresa mueva el talento de la compañía de manera estratégica. Desarrollar un buen clima laboral nos permite integrar distintos perfiles independientemente de su género, edad, trayectoría, etc.

Como marco contextual de estas modificaciones es importante tener en cuenta el impacto de la tecnología.


Deseas publicar una selección? Solicita tu usuario