ANSIEDAD ¿CÓMO COMBATIRLA?



Compartir

                                                                        ¿Cómo combatir la ansiedad?

Hay ciertas acciones con las que puedes empezar ahora mismo.¡Ya! . Desde ESSELECCION te brindamos 5 tips sobre cómo controlar la ansiedad que puedes poner en práctica a diario:

1. Ocupa bien tu tiempo

Disponer de mucho tiempo libre es terrible cuando sufres ansiedad o un estado de ánimo complejo. Apoderarte de tu tiempo y obligarte a hacer cosas, aunque no te agrade nada de nada, te ayudará a distraerte. Al principio te costara, te darás cuenta de que hacer algo nuevo te guiará a no darle vueltas a aquello que te está preocupando.

Si te preguntas ¿Cómo hacerlo? aquí te dejamos algunos ejemplos: anótate a clases de pintura, de fotografía, de cocina o bien de diseño gráfico. Aprende un idioma nuevo, acude a capacitaciones , cursos y talleres. También puedes proponerte dar clases de algo que tú sepas hacer y otras personas necesiten aprender.

Esta estrategia es una de las mejores terapias para la ansiedad, ya que no solo te despejará la mente, sino que te mostrará que la vida continúa y que los problemas no son eternos. Ocuparte es otra forma de sentirte útil, creativo y motivado a encontrar soluciones. ¡Inténtalo!

2. Practica la respiración profunda y consciente

Es cierto que estás respirando continuamente, sin embargo, es posible que no lo hagas del todo bien. Debes saber que una respiración consciente y profunda te ayuda a oxigenar tu cuerpo y hace fluir tus emociones para que puedas entenderlas y aceptarlas mejor.

Ejercítate de la siguiente forma inspira durante 7 segundos, mantén el aire en tus pulmones durante 5 segundos, expúlsalo a lo largo de 7 u 8 segundos. Lo más seguro es que la primera vez sólo notes un breve alivio, pero si lo repites varias veces, sentirás la relajación indescriptible.

3. Muévete ,sal de tu zona de Confort y haz ejercicio

Realizar ejercicio físico aporta tantos beneficios para aliviar la ansiedad que hasta los psicólogos lo recetan como parte de la terapia contra la ansiedad y depresión.

Moverte te hace sentir bien porque te ayuda a manejar emociones negativas como la ira o el miedo. Además, aporta otros muchos beneficios: si te ves mejor, te sientes mejor y tu autoestima sube.

Hacer deporte también te ayuda a ocupar tu tiempo (recuerda el primer punto de este artículo), y por lo tanto, a evitar los pensamientos que te provocan emociones negativas.

4. Sé tu propio investigador privado

Pues sí, porque a partir de ahora deberías llevar siempre encima una libreta y un bolígrafo. ¿Para qué? Pues para apuntar cuándo, cómo y por qué aparecen los síntomas de la ansiedad. De esa manera, puedes identificar qué es lo que lo provoca y actuar en consecuencia. Es decir, para saber cómo controlar la ansiedad es preciso localizarla.

Esa información es súper es de valor para ti. Conocer los desencadenantes de tus síntomas te ayuda a prevenirlos, evitarlos y buscar alternativas.

Como por ejemplo, si cuando eras pequeño/a te atacó un perro, es posible que actualmente estar cerca de uno te provoque sudores o miedos. Y también es posible que no seas del todo consciente de que es eso precisamente lo que te lo provoque. Si escribes tres veces en tu libreta que eso te ha ocurrido, podrás identificarlo más fácilmente y ponerle remedio.

5. Comunica y comparte lo que sientes

Es más saludable compartir lo que sientes, expresar tus emociones con franqueza y humildad. Seguro que te sorprenderá de la buena recepción que tendrá tu sinceridad en otras personas de tu entorno.

¿Si te da miedo compartir lo que sientes o temes mostrarte vulnerable ante los demás? Quizás deberías cambiar tu enfoque: es muy posible que te sorprenda lo que encontrarás. Recuerda que tú no eres la única persona que está pasando por un mal momento. Y si eres abierto o abierto al respecto, incluso podrías conocer cómo calmar la ansiedad a partir de la experiencia de otros y sus consejos


Deseas publicar una selección? Solicita tu usuario