MERCADO LABORAL: Las empresas piensan en un 2023 movido en contrataciones



Compartir

MERCADO LABORAL: Las empresas piensan en un 2023 movido en contrataciones

Las organizaciones tienen un reto muy importante en relación al talento que encontramos en Argentina. Los jóvenes profesionales se encuentran más avanzados en su formación y las empresas buscan cautivarlos con modalidades de trabajos híbridas y diferentes beneficios provechosos para los mismos. Entre algunos de los indicadores que indica la toma de decisiones que deben tomar las empresas ‘’Hucap’’ señala que un aproximado del 35% de las empresas prevé incrementar su dotación para este año, el 65% piensa mantenerla y el 5% tiene en mente reducirla.

Desde Esselección proponemos que el área de RRHH deber ser vinculado al negocio y próxima al CEO de la empresa o no tendrá ocasiones para encontrar el talento que requiere para mantener operaciones o dar el siguiente paso. Lo mismo ocurre con el área de reclutamiento, el 60% de las organizaciones afirmó tener inconvenientes al momento de encontrar talentos óptimos para cubrir diferentes puestos. Un 40% expreso tener inconvenientes para encontrar la mayoría de los talentos para cubrir las vacantes y un 8% afirmo no tener dificultades. El proceso de ‘’esperar’’ que llegue un cv indicado ya no es más la solución, lo que se debe realizar es la constante búsqueda proactiva de perfiles. Actualmente para ‘’retener’’ los mejores talentos se presentan diferentes cuestiones a tener en cuenta ya que los colaboradores no solo se centran solamente en lo remunerativo sino más bien en una compensación total.

Al momento de realizar una búsqueda para cubrir posiciones, se estima que el 35% de las organizaciones se centran más en las búsquedas internas que en las externas ya que estiman que genera mayor motivación y sentido de pertenencia para los miembros de la empresa.

‘’En la actualidad se aprecia que las compañías tengan un propósito claro: soñar en grande para construir un futuro con más motivos para celebrar, con el que los equipos de trabajo puedan sentir se identificados. Al desarrollar ese objetivo sirve para que los colaboradores y la empresa en si pueda evolucionar, crecer junto a su ecosistema y obtener un triple impacto que abarca tanto lo social, como lo ambiental y económico.’’ Señala Porcelli.


Deseas publicar una selección? Solicita tu usuario