Rediseñar el trabajo para recuperar la motivación de los colaboradores



Compartir

Rediseñar el trabajo para recuperar la motivación de los colaboradores

Las empresas tras la crisis del covid 19 ha ocasionado que las empresas hayan modificado los tiempos de producción y volvió imprescindible que las organizaciones puedan adaptarse a nuevos modelos de negocios y modalidades de trabajo. En Latinoamérica el 98% de las empresas tienen en mente realizar un cambio completo en la misma, una de las principales trabas para llevar a cabo este propósito es el agotamiento de la fuerza laboral. 

Desde Esseleccion a postamos a la potencia y motivación puede regenerarse dejando en claro las formas de trabajo y desarrollando la adaptación a las nuevas tecnologías. Por otro lado, se debe trabajar en asegurarnos que las personas puedan estar enfocadas en el trabajo, colaborando en sus tareas con la empresa. Según el resultado obtenido en el estudio recién mencionado el 80% de los colaboradores creen en que la empresa en la cual se encuentran pueda rediseñar su experiencia en la misma para así obtener lo mejor de ellos.

Mientras se realiza este cambio de modelo de trabajo, es importante poder seguir capacitando a los colaboradores de nuestras empresas, ya que esto permitirá que la fuerza laboral fluya por toda la empresa y que las personan sientan que están realizando un aporte con el objetivo asignado y no solo están realizando un trabajo monótono. 

Durante el 2023 la clave del éxito será que la gestión de RRHH se encuentre más enfocada en el ser humano. Varias de las modalidades de trabajo que se implementan en la actualidad surgieron hace más de 40 años y gran parte de las empresas reconocen que es momento de poder rediseñar los modelos de trabajo actuales que se llevan a cabo. Este cambio es muy necesario ya que se observa que los equipos de trabajos se encuentran muy fatigados, ocasionando una alta rotación y teniendo mucha demanda.

Conseguir el equilibrio apropiado dará como finalidad que las relaciones laborales sean más amenas y productivas. Las empresas actualmente tienen la posibilidad de renovar la forma en que los colaboradores se relacionen con su espacio de trabajo, tratando de apoyarlos a reconectarse con su mejor versión. Cuando se obtenga ese resultado se podrá obtener una organización centrada en el ser humano y con colaboradores mucho más motivados.

Deseas publicar una selección? Solicita tu usuario