La importancia de sostener una Alianza entre marketing y RRHH dentro de una Organización.



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La importancia de sostener una Alianza entre marketing y RRHH dentro de una Organización.


Segunda parte 


Desde Esselección te brindamos las siguientes 4 herramientas imprescindibles que debes tener en cuenta a la hora de unificar ambas áreas para así obtener resultados positivos:


Autoconocimiento

El área de Recursos Humanos y el área de Marketing deben hacer un trabajo de autoconocimiento primero para saber qué cultura y valores tienen dentro de la organización. A partir de ahí, escuchar a los empleados y entender cómo vamos a salir fuera a dejar que nos vean. Es importante reconocer que nos ve mucha gente, por un lado talentos que pueden interesarnos y potenciales clientes con los que podemos fidelizar. Cuando te conoces bien, sabes cómo eres y a quién puedes dirigirte. De lo contrario, salimos a ciegas tratando de llamar la atención de todos. Eso puede desconcertar y perder muchas oportunidades reales de aquellos que puedan sintonizar mejor con nosotros.


Coherencia

Tu objetivo no debe ser gustar, tu objetivo debe ser conectar. Y no se conecta diciendo lo que crees que quieren escuchar. Recursos Humanos y Marketing han descubierto que se hace cuando haces lo que dices, se coherente. Hoy en día es tan fácil averiguar la verdad sobre el interior de las organizaciones, que es absurdo tratar de decir que sos la mejor organización del mundo o mencionar que nuestro servicio o producto es el mejor. La única manera de llegar a saber si eso es verdad es escuchando a los empleados y a otros clientes. La web puede decir Somos la empresa número 1, pero si las personas dicen lo contrario haremos caso a éstos últimos. Y tu reputación se va para abajo, en tanto que no demuestres coherencia.


Compromiso

Una de las consecuencias de trabajar así es que el equipo trabaja en objetivos alineados, y por eso se sienten más implicados y comprometidos. Cuando una persona entiende el propósito de algo y conecta con él, automáticamente se transforma en embajador de esa marca. Aprovecha que tienes dentro a los que mejor que nadie puede difundir la palabra. Nadie mejor que las personas que están dentro de la organización para llevar a cabo la estrategia común.


Experiencia + Estrategia

Se trata de enfocar a las personas de la empresa hacia la estrategia común, pero haciéndolo a través de la experiencia que ellos viven. Por lo tanto, traza una estrategia con ellos, enfocada a cuidar a tus personas haciendo que Recursos Humanos y Marketing se vean como aliados, no como departamentos aislados. Ambos tienen las dos E’s: la estrategia para hacer que la marca gane (o la marca empleadora) y la experiencia que han de vivir las personas (clientes o empleados).


Las Organizaciones deben buscar nuevas formas de trabajar, no solo para conseguir llegar a su objetivo, sino hacerlo de forma eficaz y satisfactoria para todas las partes. Ello se consigue cuando haces que las áreas que se complementan trabajen de manera conjunta.Y por eso Recursos Humanos y Marketing deben trabajar mano a mano.

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