El método de silencio de Jeff Bezos y sus 4 reglas para aplicarlas con tu jefe



Compartir



 El método de silencio de Jeff Bezos y sus 4 reglas para aplicarlas con tu jefe


 El método de silencio tiene como propósito que los emprendedores se tomen de unos segundos antes de contestar una pregunta antes de responderla de forma rápida.

El método que se cuenta a la hora de aplicar este método es de poder poner en practica el pensamiento, tener la posibilidad de brindar respuestas mejor pensadas y elaboradas como así también mostrar convencimiento en la respuesta que vamos dar.

Este método no solo se limita a su aplicación para el mundo empresarial, si no también para el que desee aplicarla a su vida cotidiana.

El silencio incomodo que puede darse entre un empleado y su empleador puede ser tratado con 4 reglas que consideramos claves para ponerlos en practica y así poder aprovechar el silencio a nuestro favor.


1) Elegir las palabras adecuadas

Es sumamente importante poder elegir las palabras correctas en base a la persona a la cual nos vamos a dirigir como ser el caso por ejemplo de nuestro superior. Es importante también tener en cuenta algunas expresiones que podamos evitar.


2) Cuidado con el lenguaje no verbal

Es importante tener en cuesta nuestra postura y nuestros gestos no verbales, para no demostrar nerviosismo, para evitar esto podemos afirmar con la cabeza o mostrar asombro con la mirada así generamos interés, de esta forma acompañamos con nuestra postura la conversación.


3) Experto por un día

Esta técnica es de mucha utilidad cuando no surge ningún tema de conversación y el silencio se hace cada vez más presente, a esto lo podemos implementar a la hora de sacar un tema de conversación como ser por ejemplo sobre el clima, para así poder generar un nuevo tema en común para ambos y romper así el silencio.


4) Opina con respeto,siempre sin tener miedo

Para que la conversación no se torne forzada y no se cree así un clima tenso entre los participantes es de mucha ayudar poder expresar nuestros puntos de vista sin miedo a expresarnos y así poder incluir a la otra persona a un dialogo más placentero.



Deseas publicar una selección? Solicita tu usuario