Cuando hablamos de talento liquido hacemos referencia a los perfiles más versátiles de la empresa que pueden ajustarse a los cambios. Al contar con equipos dinámicos en la la organización, nos ayuda a poder mejorar la productividad de la empresa para poder establecernos en la actual sociedad liquida. Cuando hablamos de sociedad liquida hacemos referencia a organizaciones más flexibles y dinámicas.
¿Qué es el talento liquido?
Nos referimos a talento liquido al capital humano que fluye, logra ajustarse a diferentes situaciones. El termino liquido lo incorporo el sociólogo ‘’Zygmunt Bauman´´ para hacer mención al perfil de una persona que busca adaptarse a un mundo en constante cambio. En el mercado laboral cuando hacemos mención al talento liquido también se incorporan en el campo otros conceptos como la flexibilidad o la reestructuración constante del trabajo. En la sociedad liquida, las organizaciones deben adaptarse a las distintas tareas, objetivos como así también los recursos humanos frente a las necesidades que se tengan en cada momento.
Beneficios de contar con talento liquido
Desde Esselección te brindamos los siguientes beneficios:
Como promover el talento liquido
Desde el área de RRHH deben contar con este propósito; esto implica poder desarrollar las estrategias para poder atraer y retener el talento líquido.
Como primera instancia debemos aceptar que las jornadas laborales estáticas a quedado desfasado en la actualidad. Otro aspecto a tener en cuenta es prevenir el estrés laboral que puede ocasionar la incertidumbre dentro la organización. Es primordial poder dedicar tiempo a poder comunicar los beneficios de contar en la empresa con talento líquido.