La falta de puntualidad en una empresa en ocasiones tiene efectos negativos como ser la sobrecarga de trabajo para los demás miembros de la organización. En ciertos sectores puede ocasionar que se detenga la producción o generar una consecuencia arriesgada para la empresa
Para concientizar la puntualidad tanto en el horario laboral como así también en la entrega de ciertas tareas a cumplir desde Esselección te brindamos estos consejos: premia las buenas prácticas, inspecciona el registro horario y sanciona las tardanzas.
Razones para fomentar la puntualidad:
El motivo principal para considerar la puntualidad como un habito que debemos implementar es el respeto hacia los compañeros, hacía el trabajo y también hacía nosotros mismos. Con nuestra puntualidad demostramos que pueden confiar en nosotros. Darle importancia al tiempo para poder optimizar la jornada laboral es una cualidad de perfiles inteligentes y aplicados. En muchas ocasiones las tareas que llevan a cabo cada empleado depende en cierta manera de la llegada de su compañero como una cadena de producción. Impulsar la puntualidad es importante para contribuir a la eficiencia en la productividad de los colaboradores, lograr un equipo consolidado y poder alcanzar los objetivos previstos de la forma esperada por la empresa.
Cuando hacemos mención de la puntualidad en jornadas laborales home office podemos pensar que estamos imposibilitados para poder trabajar por objetivos, en este aspecto lo que se recomienda hacer es tener más en cuenta la puntualidad en la entrega de tareas y el correcto cumplimiento de las mismas.
Recomendaciones para lograr la puntualidad de los colaboradores
Presentarse tarde al lugar de trabajo o incluso faltar (justificada o injustificadamente) representa un costo muy grande para la empresa. Por este motivo es muy importante poder incorporar la costumbre de la puntualidad ya que es mutuamente ventajoso tanto para el empleado como para la empresa. Desde Esselección te brindamos estos consejos para poder lograr el hábito de la puntualidad en tu organización: