¿Qué es la Marca empleadora?
La marca empleadora (o employer branding) es la imagen que transmite una compañía ante: Sus colaboradores actuales, aquellas personas que quieran ingresar en un futuro a la misma y por último a la sociedad en general.
Es decir que la marca empleadora hace referencia a la reputación que tiene una compañía para posicionarse como un buen lugar para el desarrollo profesional con el fin de generar una ventaja competitiva. Su principal objetivo es captar y retener al mejor talento del mercado laboral.
Hoy en día, las compañías no sólo compiten por tener el mejor producto o servicio, sino que también por crear mejores entornos de trabajo e impulsar una cultura flexible y dinámica que permitan retener al talento con el fin de convertirse en la mejor opción durante el proceso de reclutamiento y selección de personal.
La misma debe plasmar la misión, visión, valores y la cultura de la organización, así como los procesos operativos, la forma de trabajar, el ambiente laboral y el modo de gestionar a los equipos de trabajo.
Desde Esselecion te brindamos los beneficios de Impulsar una marca empleadora en la compañía:
A continuación te nombramos algunas empresas referentes en Employer Branding